La vecinal Villa Setúbal en Barriocultura

Por Andrea Marinone
Con sede en Antonia Godoy 6355 de la ciudad de Santa Fe, la vecinal Villa Setúbal fue fundada en 1952, originariamente con el nombre de vecinal Villa María Selva. Hasta no tener su propia sede, la vecinal utilizó la pista de baile de Mario Millán Medina, ubicada en Ángel Cassanello 990, lugar en donde se realizaban diversas actividades culturales y conmemoración de fechas patrias, con donación de vecinos del barrio. Luego comenzaron a realizarse los tradicionales “asaltos” en el por entonces club del diario El Litoral que se ubicaba en Ricardo Aldao y Almirante Brown. Esas actividades les sirvieron para recaudar dinero destinado a la posterior compra con del terreno en donde actualmente está ubicada su sede.
Autoridades de la vecinal Villa Setúbal y Barriocultura
Autoridades de la vecinal Villa Setúbal y BarrioCultura. Foto: BarrioCultura

El pasado 23 de abril de 2016 autoridades de la vecinal Villa Setúbal de Santa Fe participaron de una entrevista en el programa radial Barriocultura, que se emite los sábados de 8 a 10 hs en la FM 103.5 “la X” de la Universidad Nacional del Litoral.

Específicamente, estuvieron presentes la presidente de la vecinal, la Sra. Inés Vicens de Ceresole y la secretaria de actas, la Sra. Mirtha Ramis. Con ellas dialogamos sobre los comienzos de la vecinal, los coloridos bailes de carnaval organizados por la institución y las actividades sociales, culturales y deportivas de ayer y de hoy.

Los invitamos a disfrutar de la entrevista.