Curso de Tango por Julián Peralta

Curso de tango
Curso de tango
Por Gisella Zarza

Son innumerables las actividades culturales que se ofrecen en nuestra ciudad, incluso aquellas donde no se debe invertir dinero para poder disfrutarlas. En dicho marco, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Superior de Música de la UNL ofrecen un Curso de Tango gratuito a cargo de Julián Peralta.

El curso, bajo el lema “Desde el arreglo a la interpretación”, se llevará a cabo en dos jornadas intensivas, organizado en dos módulos: “Arreglos”, y “Orquestas y ensambles”. Por un lado, el módulo “Arreglos” abordará aspectos relacionados con la melodía, la armonía, el acompañamiento y otras cuestiones básicas del Tango. Por otro lado, en el módulo “Orquestas y ensambles”, se abordarán distintos estilos de tango, para comprenderlos y poder ejecutarlos.

El curso de tango comenzará mañana a las 9 horas, y continuará hasta el día sábado 2 de julio. Se dictará en el Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral.

Todos los interesados deberán inscribirse de manera online y gratuita a través del sitio web www.inamu.gob.ar/peralta.html. Cabe mencionar que los cupos para el curso son limitados. Para más información, contactarse al correo electrónico proyectosespeciales@inamu.gob.ar.

Los interesados en participar deberán acreditar conocimientos medios o avanzados de lectoescritura musical, y experiencias en grupos de cámara o populares.

Sin lugar a dudas, es una posibilidad para adentrarse en el mundo del tango y comprender lo más importante sobre el mismo.

Un poco de historia sobre el docente

Julián Peralta es un pianista y compositor de amplia trayectoria, con mucho reconocimiento a nivel internacional. El mismo fundó y dirigió la Orquesta Típica Fernández Fierro. Además, difundió el tango en diversos proyectos artísticos. Sumando a todo ello, se destaca como profesor y creador de grandes obras orquestales.

Para disfrutar un poco de la música del artista, les ofrecemos su siguiente orquesta típica, titulada “Para Siempre”.