Muestra gráfica itinerante en Santo Tomé

Por Federico Garmendia Molas

La muestra gráfica itinerante de inventos y patentes se realizará hoy en el edificio de la Vieja Usina, Rivadavia 1660 de la vecina ciudad.

Este evento que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral, está organizado por el Museo Histórico y Archivo Municipal “Andrés Roverano” de Santo Tomé. Se realizará hoy jueves 30 a las 20:30 en el recuperado edificio de la Vieja Usina ubicado en Rivadavia 1660. En el acto de apertura participará Maximiliano Macedo, analista en Informática Aplicada y uno de los creadores santafesinos de la aplicación para celulares que funciona como Botón de Pánico.

Muestra gráfica itinerante en Santo Tomé
Muestra gráfica itinerante en Santo Tomé

La exposición está compuesta por cuarenta y cinco afiches de carácter didáctico, donde se recorren inventos y patentes de diferentes épocas de la historia universal. Entre las piezas se encuentran la lamparita eléctrica, el automóvil, el limpiaparabrisas, la birome, el avión, el cepillo de dientes, los patines, el código de barras, la radio, el motor a combustión, la pasteurización, el aire acondicionado, la máquina de escribir, entre otros.

Desde su lanzamiento en 2004, la muestra gráfica itinerante fue exhibida en diferentes provincias argentinas: Tucumán, Mendoza, Jujuy, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Chaco. A nivel internacional la muestra recorrió países limítrofees como la República Oriental del Uruguay y Chile. Esa relevancia hizo que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sea designada como sede en Argentina del Programa Iniciativa Universitaria de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), destinado a utilizar el uso de la propiedad intelectual en la comunidad universitaria.

Fuente: Dirección de Comunicación Pública de la municipalidad de Santo Tomé – BarrioCultura.