‘Trumbo’, en el ciclo de cine de Santo Tomé

Por Federico Garmendia Molas

En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, mañana 9 de agosto a partir de las 21 horas, se proyectará la película ‘Trumbo’ de Jay Roach. Este largometraje fue seleccionado en la sección de presentaciones especiales del “2015 Toronto International Film Festival”.

Como todos los martes, la cita será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) con entradas populares a $30. El rol protagónico es de Bryan Cranston, el recordado actor que interpretó a Walter White, alias “Heisenberg”, en la recordada serie de AMC “Breaking Bad” que estuvo al aire entre 2008 y 2013.

'Trumbo', seleccionada en la sección de presentaciones especiales del 2015 Toronto International Film Festival
‘Trumbo’, seleccionada en la sección de presentaciones especiales del 2015 Toronto International Film Festival

 

Sinopsis

En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus ideas políticas.


Ficha Técnica

Título original: Trumbo

Año: 2015

Duración: 124 min. País: Estados Unidos Director: Jay Roach

Reparto: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski.

Género: Drama

 
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé – BarrioCultura.