Itatí Barrionuevo presenta su nuevo albúm en La Mirage

Por Andrea Marinone

El viernes 30 de Septiembre a las 21 hs, Itati Barrionuevo presentará su albúm “De Una” en La Mirage (1° Junta 2518). La reconocida cantante santafesina estará acompañada por Pablo Ayala en guitarra y José Ayala en bajo. En esta ocasión recorrerá clásicos del repertorio incluido en sus 2 discos: “Con mi sombra” (Warner, 1998); “De Una” (Casa de los Ayala Ediciones, 2016). La entrada es libre y gratuita.
1x1

Itatí Barrionuevo, cantante santafesina.
Itatí Barrionuevo, cantante santafesina.

Nacida en Santa Fe, Itatí Barrionuevo grabó su primer disco en 1998 en Buenos Aires con el sello Warner Music donde refleja un repertorio folklórico argentino de artistas relevantes como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi, entre otros.

Actuó tanto en festivales de la región (Paso del Salado, Festival del Pescador) como nacionales (Cosquín, Baradero). En 1999 ganó el festival argentina en Mendoza pudiendo participar así de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

A su vez, Itatí participó del programa televisivo “Soñando por cantar” en el año 2013. En esa oportunidad llegó a las semifinales del concurso.

“De Una”
A inicios de 2016 Itatí lanzó el segundo álbum de su carrera como solista, realizado durante todo 2015 y editado en marzo de este año con el sello “Casa de los Ayala Ediciones”.

El repertorio popular latinoamericano le da vida a las 11 canciones que conforman el trabajo, entre los que figuran landó “Espantamales” de Ancarola y Morris; y la chacarera “La cruzadita” de los Hemanos Núñez. También contiene una particular versión de la “Zamba del Carnaval” del Cuchi Leguizamón acompañada solo por bandoneón y bombo; y “Coquivacoa” del venezolano Alí Primera.

José Ayala, Juan Candioti, Sergio Chiconi, Matías Marcipar y Nahuel Ramayo integran el grupo que acompañó a Itatí para ésta grabación, al que se sumaron invitados especiales para algunas canciones.