Inauguración de Laboratorio de Mutaciones

Por Gisella Zarza

Laboratorio de Mutaciones

Provechosamente son muchas las muestras y exposiciones que nos propone el Gobierno para visitar: la tradicional Feria del Libro, la exhibición “Estaciones”, la Feria del Sol y de la Luna, entre muchas otras, sobre las cuales te hemos hablado en nuestro sitio para que puedas disfrutarlas. Hoy queremos aprovechar la oportunidad para presentarte una nueva muestra, que será la protagonista de la Casa Museo César López Claro: Laboratorio de Mutaciones.

Se trata de una muestra muy especial, que inaugura el día de hoy, a las 20 horas. La misma consiste en una exhibición conjunta de Esteban Corva y Pablo Cainero. Los artistas se unen para invitar a los asistentes a pensar sobre la figura humana como un territorio inestable.

Entre todos los objetos que formarán parte de la muestra, podemos mencionar obras digitales, piezas de cerámica y escultura, fotomontajes y pinturas digitales.

Además de la exposición, actuarán Emiliano Pintos y Emiliano Raffin, quienes interpretarán diversas canciones con piano y guitarra.

La inauguración se llevará a casa en el Museo César López Claro, sito en Piedras 7352. Luego podrá visitarte, por un lado, de lunes a viernes de 9 a 12, y de 17 a 20 horas; los sábados, por otro lado, de 9 a 12 horas.

Cabe mencionar que la muestra es libre y gratuita, por lo que todos los interesados podrán acercarse a conocerla. Además, podrá visitarse hasta el 29 de Octubre.

Un poco de historia sobre los artistas

Tanto Esteban Corva como Pablo Cainero son grandes artistas con reconocimiento no solo nacional, sino también internacional.

Por su parte, Corva es un gran ilustrador, que combina distintos géneros, como ficción y realidad, para buscar nuevas formas de presentar el mundo.

Por otro lado, Cainero es un gran artista que busca representar el mundo mediante sus trabajos, captando situaciones especiales.

Al unir los trabajos de dichos artistas en Laboratorio de Mutaciones, podremos sorprendernos con todo lo que tienen para ofrecer.