Biblioteca Popular Bica lleva el cine al barrio

Por Rocío Piccoli

La Biblioteca Popular Bica está celebrando su 40º aniversario y quiere festejarlo con una nueva jornada de Cine al Aire Libre.

Cine al Aire Libre
Cine al Aire Libre

La Biblioteca Popular Bica, sita en Alberti 2631, transita un año de festejos por sus 40 años de servicio a la comunidad santafesina. En el marco de esta celebración, ha realizado numerosos eventos a lo largo de todo este 2016.

En esta oportunidad, nos ofrece una nueva propuesta de cine al aire libre, con dos películas para disfrutar en familia. El 24 de noviembre se proyectó ‘El viaje de Gaia’, mientras que el próximo jueves 1º de diciembre podremos disfrutar de ‘Caídos del mapa’; ambas películas argentinas. La cita es en la intersección de las calles Av. Blas Parera y Av. José Gorriti, a las 20:30hs, y cada uno debe llevarse su sillón.

La actividad es organizada en conjunto con el Cinemovil del INCAA, la Asociación Frentistas Av. Blas Parera y Mutual Maestra. La entrada es libre y gratuita.


13620257_1150000335042501_4632790492264450345_n

La Biblioteca

La Biblioteca Popular Bica es una asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos de la ciudad de Santa Fe, con el fin de brindar información, educación, recreación y animación socio-cultural mediante una colección bibliográfica y multimedia de carácter general y abierta a todo público. Originalmente sostenida gracias al aporte de sus socios, hoy se la concibe y organiza, además, con el apoyo de Bica C.E.M.L. y CONABIP.

La institución se propone agrupar, conservar de manera permanente y difundir el patrimonio cultural argentino publicado y todo documento que se adjunte y que presente un interés cultural, al igual que todo documento relativo a la Provincia de Santa Fe, la República Argentina y el mundo. Se trata de una institución educativo-cultural que, en forma amplia, libre y pluralista, ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura.

Sus objetivos son: valorizar la lectura, la búsqueda y el enriquecimiento de los conocimientos, promover la edición provincial y nacional, facilitar la autoformación continua, favorecer la integración de los individuos, reforzar la cooperación y los intercambios entre bibliotecas, y estimular la participación de la ciudadanía. A su vez, busca encuadrar, sostener y aconsejar a los organismos públicos en materia de gestión de sus documentos, asegurar la conservación de archivos públicos, facilitar el acceso y favorecer la difusión.