Finaliza el ciclo Rodando Cultura

El ciclo Rodando Cultura realizará su última función de la temporada el jueves 23 de febrero desde las 21 horas, en la Plaza de las Banderas, ubicada en Marcial Candioti al 4100 de nuestra ciudad. Allí, se podrá disfrutar de una presentación de la murga La Comedida y del payaso “Cartucho” con el objetivo de festejar la llegada del carnaval. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo: Rodando Cultura
Ciclo: Rodando Cultura

La última fecha del ciclo Rodando Cultura se celebrará este jueves desde las 21 hs, en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti al 4100), con entrada libre y gratuita. Al igual que en los encuentros anteriores, la propuesta invitará a festejar la llegada del carnaval, a partir de la intervención del payaso “Cartucho” y con una presentación de la murga La Comedida. Junto a los vecinos, el payaso construye y canta glosas que narran las historias de juegos, bailes y desfiles, recuerdos de los carnavales pasados. Además, cuenta con la participación en percusión y voz de José Olmos y Cristian Benavidez, ambos talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal; y de Lucio Bogarón en acordeón, como músico invitado. La velada se acompaña con opciones gastronómicas.

Agrupación “La Comedida”
La agrupación se formó en el 2004 por músicos que comparten la pasión por la música rioplatense y especialmente por la murga. La propuesta artística de la murga intenta rescatar y recrear las expresiones más características del carnaval de Uruguay.