Ciclo: «El cosmos de Sofía» en el Mercado Progreso

El sábado 1º de abril a partir de las 20.30 horas, en el patio del mercado progreso, ubicado en Balcarce 1635, se llevará a cabo el ciclo “El cosmos de Sofía”. El encuentro con entrada libre y gratuita converge la observación del espacio, el cine, la filosofía y música en vivo, con una propuesta gastronómica del Colectivo de Cocineros Chimichurri. Organizan Centro Observadores del Espacio de Santa Fe (CODE), Cine Club Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad.

Ciclo: "El cosmos de Sofía" en el Mercado progreso
Ciclo: «El cosmos de Sofía» en el Mercado progreso

Este sábado a las 20.30 el ciclo “El cosmos de Sofía” invita a observar el espacio desde el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), y disfrutar de su propuesta que reúne cine, filosofía, jazz y gastronomía, con la propuesta del Colectivo de Cocineros Chimichurri. Se trata de una fecha reprogramada del ciclo organizado por el Centro Observadores del Espacio de Santa Fe (CODE), Cine Club Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, que se desarrolló en los meses de verano dentro de la programación que el Municipio desplegó en plazas, parques, y salas de la ciudad.

El CODE pondrá a disposición sus telescopios para observar la luna en cuarto creciente, Júpiter y Saturno, estrellas, nebulosas y planetas, con la presencia de astrónomos para consultar y conversar. Al inicio del encuentro se proyectará “Colisiones Cósmicas”, y luego habrá música en vivo con el dúo integrado por Pablo Somaglia en guitarra y Francisco Cecchini en saxo, que interpretarán clásicos de jazz.

La noche continuará con la película “Europa report” de Sebastián Cordero, y por último, se compartirá una disertación filosófica a cargo de Leandro Drivet, licenciado en Comunicación, doctor en Ciencias Sociales, investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos.