Presentación del libro Brujos, magia y conciencia de los curanderos del Ucayali

Brujos, magia y conciencia de los curanderos del Ucayali

En nuestro sitio solemos presentarte distintas actividades que se realizan en nuestra ciudad, para que vos también puedas disfrutar de ellas. Por ejemplo, te hablamos de distintas muestras, como “Sonetos de ratos perdidos”; de distintos shows musicales, de actividades recreativas, entre muchas otras opciones. Hoy queremos tomar la oportunidad para hablarte de la presentación de un libro muy especial: Brujos, magia y conciencia de los curanderos del Ucayali.

Se trata de la presentación oficial de este ensayo de Manuel Martínez Opazo, donde recupera reflexiones en torno a la mente y el espíritu humano, mediante lecturas y experiencias con la tribu Shipibo de la Amazonia Peruana. El libro surgió luego de convivir 18 años con dicha tribu, y un estudio profundo sobre las plantas medicinales; así, mediante el libro, podremos aprender sobre todo lo que engloba a esta tribu especial, como sus costumbres, formas de convivencia, actividades que realizan, creencias y tradiciones; pero lo más interesante será el conocimiento del gran poder curativo que brindan los curanderos de la tribu mediante el uso de plantas medicinales. En esta actividad, Martínez Opazo nos hablará sobre todo el universo que encierra su nuevo trabajo; y no sólo conoceremos toda la información sobre su nueva obra, sino que también podremos aprender sobre toda la trayectoria del mismo.

La presentación se llevará a cabo el día de hoy, a partir de las 20 horas, en el Mercado Progreso, sito en Balcarce al 1635, con entrada libre y gratuita para todos los interesados

Un poco de información sobre Manuel Martínez Opazo

El creador de Brujos, magia y conciencia de los curanderos del Ucayali cuenta con una gran trayectoria. Su ciudad de origen es Constitución, Chile. Es comunicador social por profesión, fotógrafo, entre muchas otras profesiones, por lo que no sólo se destaca en la escritura. En totalidad, ha publicado seis libros del género poesía, ensayos y cuentos cortos, además de un libro infantil. Además de todo ello, se destacó como asesor político y trabajó en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. Sumando a todo ello, también podemos destacar que es un gran activista por la Tierra.