Efemérides del día

Efemérides del día

Si eres lector habitual de nuestro sitio, sabrás entonces que en varias oportunidades te hablamos de las efemérides más importantes de nuestra región, como por ejemplo el nacimiento de Enrique Muttis, o el año de nacimiento del Club Atlético Colón, entre otras fechas destacadas. Hoy vamos a aprovechar a mencionarte algunas de las efemérides más importantes del día de hoy, que marcaron a nuestra ciudad a través de los años.

El 25 de mayo de 1888, es decir, 129 años atrás, nacía en nuestra ciudad José Urbano Aguirre. Este hombre se destacó en nuestra ciudad por el cargo de intendente, que ocupó entre 1924 y 1925. En tan sólo un año envió numerosos proyectos, que luego el Congreso aprobó, para la mejora de la ciudad: la modificación del sistema numeral domiciliario con chapas uniformes y nueva nomenclatura; la licitación para pavimentar la avenida Alem; la construcción de desagües pluviales en barrios de la ciudad; la creación de dos estaciones sanitarias, entre muchas otras propuestas.

También, un 25 de mayo, pero de 1902, 115 años atrás, se colocaba la piedra fundamental del reconocido Hospital José María Cullen, en su momento llamado Hospital de Caridad. Es, en la actualidad, una de las mejores instituciones de salud de la región, y de la provincia. Se destaca a nivel de las emergencias, ocasionadas en su mayoría por accidentes automovilísticos; pero además trata diversas ramas de salud: alergias, anestesiología, cardiología, cirugías de diversa índole, dermatología, endocrinología, entre muchísimas otras.

Además, un 25 de mayo pero de 1922, abría sus puertas por primera vez el Museo y Biblioteca “Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”. Actualmente es uno de los museos con más tradición y más obras de la región, ya que reúne más de 2500.

Asimismo, un 25 de mayo pero de 1942 comenzaban a dictarse las clases en la Escuela Luis María Drago. Se trata de una escuela estatal, que brinda sólo educación primaria, y está ubicada en la avenida General Paz al 5330.

Mientras que un 25 de mayo de 1973, es elegido por segunda vez gobernador de Santa Fe Carlos Sylvestre Begnis. El mismo fue un gran abogado y médico nacido en un pueblo cercano a Rosario, que se destacó como médico rural y cirujano en hospitales de Rosario. Ocupó el cargo de gobernador por primera vez en 1958, durando en el mando 4 años, para ser reelecto nuevamente en 1973.