Integrantes de la banda ‘Vaya paradoja!’ visitaron BarrioCultura

El pasado 6 de mayo visitaron el estudio de FM La X, – en el formato radial de BarrioCultura – los integrantes de la banda ‘Vaya Paradoja!’. Con ellos dialogamos sobre cómo y cuando se conocieron, el nombre de la banda, sus proyectos personales y los del grupo.

Nicolás Noverasco, Agustín Schaumburg, Guillermo Zunino y Sebastián Vilchez forman 'Vaya Paradoja!'
Nicolás Noverasco, Agustín Schaumburg, Guillermo Zunino y Sebastián Vilchez forman ‘Vaya Paradoja!’

El origen de ‘Vaya Paradoja!’

La banda se formó a fines de 2007, cuando los integrantes tenían diciesiete años. En ese entonces y mientras cursaban el colegio secundario, Nicolás Noverasco y Agustín Schaumburg contactaron a Guillermo Zunino. Guillermo ya había tenido una experiencia musical tiempo atrás, cuando formó parte de la banda llamada “Chester” durante un breve tiempo. En sus inicios, ‘Vaya Paradoja!’ era una un trío de rock que tocaba covers de rock nacional e internacional. Rápidamente comenzaron a realizar temas propios y a incorporar integrantes buscando un propio sonido.

Cambio de integrantes

Entre los años 2008 y 2012, ‘Vaya paradoja!’ cambió varias veces de integrantes, hecho que demoró su consolidación. Sin embargo, en medio del proceso, grabó su primer material discográfico, “Musicalizando la manzana” (2010). El nombre del disco estuvo inspirado en las quejas de una vecina por ruidos molestos. Pasaron bajistas, trombonistas y saxofonistas hasta que finalmente, decidieron conformar una formación fija. En 2013, ingresó Sebastián Vilchez y Agustín dejó la guitarra para colgarse el bajo.

Incursionando nuevos géneros

A partir de ese momento la banda comenzó a incursionar en nuevos ritmos como el reggae, ska, punk, pop o hardcore, pero siempre manteniendo las raíces rockeras originales de esta banda santafesina. Esta fusión de ritmos fue el sello distintivo del grupo que se vio capitalizado en “Desgenerado”, álbum que salió a la luz en 2016 y fue su disco debut. Este álbum cuenta con la mezcla de diversos géneros musicales, de ahí su nombre.

Te invitamos a ver y escuchar la entrevista…