Charla sobre emprendimientos de las industrias creativas

Adrián Lebendiker, director y fundador de Gloc, brindará una charla sobre la tarea de los emprendedores de industrias creativas. El encuentro tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Ciudad Universitaria). La entrada es libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Charla: Emprendimientos de las industrias creativas
Charla: Emprendimientos de las industrias creativas

En el marco del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se llevará a cabo una nueva charla. Se trata de “Emprendimientos de las industrias creativas”, que estará a cargo de Adrián Lendiker, director y fundador de Gloc, una consultora dedicada a asesorar e implementar proyectos y programas de innovación y diseño para empresas, sector público y ONG, y acelerar emprendimientos creativos. El encuentro tendrá lugar el viernes a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en Ciudad Universitaria con entrada libre y gratuita.

La charla
Lebendiker abordará el surgimiento y evolución del término “industrias creativas” y su vinculación con el de “industrias culturales”, el impacto de este concepto en otros campos -economías creativas, ciudades creativas, emprendimientos creativos, entre otros-, actividades que abarcan las industrias creativas, hibridación entre cultura y mercado”. Además, disertará sobre las características que tienen los emprendimientos creativos, diferencias y semejanzas con otro tipo de emprendimientos, ecosistemas emprendedores y ecosistemas creativos, modelo simplificado de desarrollo de un emprendimiento creativo, herramientas y recursos.

Adrián Lebendiker
En el año 2000 fundó el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue su Director General durante ocho años. Desde allí desarrolló una intensa actividad de promoción y desarrollo de proyectos que entrelazaron las tradicionales disciplinas del diseño, con la gestión de nuevos emprendimientos, la innovación en empresas pymes, la revalorización urbana, la actualización de las prácticas y las teorías del diseño y la divulgación comunitaria, construyendo equipos interdisciplinares y programas de políticas públicas para tal fin. Ha sido fundador y director de la Revista IF e Incuba, primera incubadora de emprendimientos de diseño y culturales de nuestro país. Co-fundó y dirigió Dinámica, programa para el desarrollo de emprendimientos dinámicos financiado por el BID-FOMIN. Es asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID-Madrid). Además, es docente de la Maestría de Diseño de la Universidad de Palermo y Coordinador Académico de la Escuela de Emprendimientos Creativos de dicha casa de estudios. Asimismo, es coautor de la Colección de libros “Diseño e Innovación para Pymes y Emprendedores”. Actualmente es director de arte publicitario, y dirige la consultora Gloc.