Segundo concurso de bandas escolares, Primavera Rock 2017

Una nueva edición del ya tradicional festival Primavera Rock se prepara, y el gobierno de Santa Fe reedita el concurso de bandas escolares. Esta iniciativa, que surgió el pasado 2016, intenta promover espacios de visibilización y alentar la participación de los jóvenes en edad escolar en instancias de producción musical.

Concurso de bandas escolares.
Concurso de bandas escolares.

 

Hasta el 30 de julio de 2017, inclusive, se mantendrá abierta la convocatoria para participar del concurso de bandas escolares camino al ‘Primavera Rock 2017’. La primera instancia consiste en una presentación en vivo frente a un jurado, en sesiones musicales que se llevarán acabo durante todo el mes de agosto. El ganador tendrá oportunidad de participar del ya tradicional festival, el próximo 21 de septiembre de 2017.

Requisitos

Podrán ser parte del concurso, aquellas bandas cuyos integrantes —al menos uno— se hallen en actividad escolar, no tengan más de 20 años de edad y posean residencia en la ciudad de Santa Fe. Por su parte, los géneros musicales contemplados serán los siguientes: rock, pop, reggae, cumbia, funk, hip hop, y sus diferentes subgéneros. Otra categoría excluyente será no haber obtenido el premio en la convocatoria 2016.

A fines organizativos, cada banda deberá designar un integrante del grupo (mayor de 18 años), quien oficiará de representante ante el jurado y demás instancias. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link, a su vez, pueden consultarse las bases del concurso y más detalles ingresando aquí: BASES.

Cronograma

Las sesiones musicales (showcases) serán de 30 minutos por banda y se llevarán a cabo en la Costanera Oeste, los días: domingos 6, 20 y 27, y sábado 12 de agosto de 2017, de 15 a 18 horas. En caso de mal tiempo, las presentaciones se trasladarán a las instalaciones del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, en el Molino Marconetti.  Por otra parte se destaca que, de ser necesario, esta instancia podría extenderse al mes de septiembre.

El concurso

El concurso de bandas, surgió el año pasado por iniciativa del Gobierno de la Ciudad. El mismo tiene por fin promover la participación y difundir la producción musical joven dentro del rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop. La propuesta, se inscribe dentro del festival Primavera Rock, el cual viene desarrollándose en Santa Fe desde hace una década, y busca generar un espacio cultural para el encuentro de la juventud.

Debemos decir, también, que estas acciones van en consonancia con el eje de política cultural ‘Ciudad de la Música’, por medio del cual, la Municipalidad busca articular acciones de producción, difusión y circulación relacionadas con lo sonoro. Son parte de dicha política: el Programa SOS Música, Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y numerosos festivales anuales, como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica.

Fuente: Agenda Ciudad – Barrio Cultura