Entregrafías en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez

El Museo Rosa Galisteo invita, el sábado 29 de julio de 16 a 19 hs, al evento denominado “Entregrafías”, el cuál abordará el vínculo entre los saberes transmitidos de generación en generación, la palabra y el tejido. La invitación es gratuita, con cupo limitado y se desarrollará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” ubicado en 4 de Enero 1510.

Entregrafías
Entregrafías

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a la activación “Entregrafías”, de Transparenta, colectivo de arte dedicado a las instalaciones multisoporte con tendencia a la estética relacional. Se llevará a cabo el sábado 29 de julio de 16 a 19 hs en el museo ubicado en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

El taller está orientado a estudiantes, artistas y público interesado en la temática, sin límite de edad. Los menores de edad podrán participar con el acompañamiento de un adulto. La activación es gratuita, con cupo limitado. Las inscripciones se realizan completando un formulario online alojado en la página web del museo www.museorosagaliste.gob.ar

Entregrafías
El colectivo Transparenta propone en este taller compartir la experiencia de recolección de testimonios orales de “Entregrafías”, obra exhibida en la muestra “71% de agua”. Los asistentes podrán intercambiar junto con las artistas anécdotas y saberes a través de la palabra y el tejido. Esta activación será un espacio de producción artística y la posibilidad de adoptar herramientas de creación colectiva bajo las cuales trabaja este grupo de artistas. El resultado de esta experiencia se integrará a la pieza de Transparenta que se encuentra en exhibición en el museo.

Colectivo Transparenta
Transparenta es un colectivo de arte conformado en 2013, dedicado a las instalaciones multisoporte con tendencia a la estética relacional. Está conformado por las artistas Yamila Daniela Cabrera, Rocío del Huerto Gastaldi, Pola Ortiz, Lucila Solé, Noelia Noemí Fríes, Karen Spahn, Agustina Pía Boc–ho, Lía María Susana Grimaldi, Fries Miriam Elizabet, todas provenientes de ciudades de Entre Ríos (Paraná, María Grande, Alcaraz, Villaguay).

A dichos artistas les interesa el trabajo colectivo, los vínculos entre personas y la relación con el recuerdo y la memoria potenciados o creados a partir de una experiencia estética. Invitan con sus obras a que las personas participen; que sean conscientes de lo que ven, lo que oyen, lo que tocan, lo que huelen. Encuentran que el arte textil les posibilita y habilita a todas estas experiencias.