Juntos por una pasión: muestra especial del Museo de la Ciudad

Juntos por una pasión

En varias oportunidades te hemos hablado de distintas muestras que se van presentando en la ciudad, para que vos también puedas disfrutar de ellas. Por ejemplo, te hemos presentado la muestra “Entregrafías”, de la exposición “Nadar de noche”, entre muchas otras, de las cuales podemos disfrutar de manera gratuita. Hoy queremos aprovechar la ocasión para centrarnos en “Juntos por una pasión”, una muestra muy especial que inauguró días atrás en el Museo de la Ciudad, y que podrá visitarse hasta el mes de septiembre.

“Juntos por una pasión” es una muestra totalmente especial, que no ha parado de recibir visitas. Y es que la misma reúne en sus objetos la pasión por los dos clubes de más reconocimiento de la ciudad: Colón y Unión. Pues resulta que esta exposición se centra en un recorrido de la historia de los dos clubes, los cuales reúnen a miles de santafesinos en cada partido. Entre los objetos más destacados de la muestra se destacan la Copa del ascenso a Primera División de Colón, en 1965; camisetas, pelotas, fotografías, otros trofeos, banderas, revistas, carnets, indumentarias, infografías, entre otras, que encierran el testimonio de las figuras más destacadas que pasaron por los clubes. Así, a partir de todo el material reunido, “Juntos por una pasión” recorre la historia de Colón y Unión desde su fundación y hasta la actualidad. Cabe destacar que la muestra solicita la colaboración de los hinchas, para reunir más material sobre los equipos y así completar sus contenidos.

Esta exposición especial se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 horas, los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y los domingos de 16 a 20 horas. Por supuesto, su entrada es libre y gratuita, por lo que cualquier persona podrá disfrutar de la misma. Como mencionamos al principio de la nota, se expone en el Museo de la Ciudad, sito en Balcarce al 1635.