Efemérides 19 de octubre

En muchas oportunidades nos hemos centrado en las efemérides más importantes de la región, para que vos también puedas conocer qué es lo que ocurría años atrás en nuestra Santa Fe. Hoy nos dedicaremos a hablar de las efemérides más importantes del día, 19 de octubre.
Por un lado, un 19 de octubre pero de 1902 se instalaba definitivamente en nuestra ciudad la Sociedad Rural. La misma se emplazaba en su actual predio sobre Boulevard Pellegrini. La misma es una asociación civil, que se dedica a la agricultura y ganadería de la Argentina.
Por otro lado, un 19 de octubre pero de 1954 fallecía en Buenos Aires la gran poeta santafesina Mercedes Pujato Crespo. La misma se destaca por los poemas que escribió, con una profunda inspiración patriótica, y por su trabajo histórico realizado sobre nuestra Provincia. Pero no sólo se destacó por el arte, sino que también resaltó por su enorme lucha por los derechos de las mujeres y como gran precursora de los movimientos feministas.
Finalmente, un 19 de octubre pero de 1993 abría sus puertas el reconocido Shopping Estación Recoleta, en las calles Rivadavia y Obispo Gelabert. En aquel sitio funcionaba antiguamente un depósito del ferrocarril santafesino.