Hoy se presenta Bernarda: ni un gesto de indulgencia

“Bernarda: ni un gesto de indulgencia” es una adaptación del clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”

Hoy y todos los viernes de noviembre a las 22 se presentará en la sala LOA Espacio Proarte A.G.M.  ubicado en 25 de mayo 1867 de Santa Fe, la obra “Bernarda: ni un gesto de indulgencia”. El elenco está compuesto por Adriana Rodríguez, Nelda González, Daniela Romano, Marisa Ramírez, Luciana Lezcano, Carolina Mráz, Ana Paula Borré, Rosa Ana Sánchez, y Stella Maris Curi.

Asistencia de dirección: Mariano Rubiolo.

Dirección general y puesta en escena: Exequiel Maya

Sinopsis

Con la muerte de su segundo esposo, el carácter de Bernarda Alba se ha endurecido. Es por eso que niega su propia felicidad y la de sus cinco hijas, criadas a la sombra del prejuicio, la represión y la denigración. La herencia de la hija primogénita atrae a un pretendiente, presencia masculina que encarna el sexo, la transgresión y la posibilidad de huída, desatando celos y pasiones entre las hermanas. Pero la casa es ahora encierro conventual, trampa del luto interminable, morada del horror y el miedo instalado por una madre severa hasta el sadismo y despojada de toda ternura, de toda calidez, de toda indulgencia.

En esa casa desfilan otros personajes: criadas espiando lo que sucede en el afuera y rezumando sentido común en el adentro, una abuela chiflada que dice la verdad y distiende tensiones cuando ronda la muerte (y a la que se esconde como un secreto vergonzoso).

Una nueva puesta en escena del texto de Federico García Lorca se aproxima a la idea de una metáfora sobre la rebelión encarnada por las hijas de Bernarda Alba: mujer perpetuando un mundo machista en el que sólo cuentan la fuerza y el dinero, la virginidad y el silencio; que intenta el autoritarismo como excusa frente a su propia vulnerabilidad, desamparo, fragilidad.

Capacidad limitada. Reservas al: 342-4304714 (WhatsApp).