IV Festival Folklórico Unidos por San Pablo

El próximo sábado 4 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Folklórico Unidos por San Pablo. El mismo se realizará en la Plaza Gregoria Matorras frente a la Parroquia San Pablo, a partir de las 21 hs.  La entrada es libre y gratuita, se solicita colaborar con donaciones de alimentos no perecederos o pañales.

IV Festival Unidos por San Pablo
IV Festival Unidos por San Pablo

Luego de la gran convocatoria celebrada en noviembre de 2016, este año se renueva la propuesta de un festival que busca hacerse un lugarcito entre las tradiciones santafesinas. Se trata del Festival Folklórico Unidos por San Pablo, que estará inaugurando su 4º edición el próximo sábado 4 de noviembre del corriente. La cita es a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Gregoria Matorras (Castelli 671).

Dicho festival, se propone resaltar los talentos propios de nuestra región litoraleña, por eso contará con la presencia de artistas locales y regionales. A su vez, habrá músicos y bailarines invitados de otras partes del país y de Latinoamética. La consigna es un ‘Folklore Solidario’, por ello se pide colaborar con pañales y/o alimentos no perecederos, que serán recolectados esa noche por Grávida y Cáritas respectivamente.

Habrá servicio de buffet y se recomienda traer silla o sillón.

Grilla

El festival contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Encabezando la grilla se encuentra la cantante Patricia Ratti y el grupo Las 4 cuerdas, integrado por Martin Salazar y Matías Unzaga en violín y voz, Dante Rubén Mostajo en percusión, Julián Nuñez en guitarra y voz y Matías Lagoria en bajo. A su vez, estarán presentes el dúo Yuchán, la cantante Ángeles Deló, el Grupo Identidad y el cantante Luis Ferreyra. En el rubro de la danza, podremos deleitarnos con las actuaciones de la Escuela de Danzas Folklóricas ‘Brigadier Estanislao López’ de nuestra ciudad, la pareja de baile de Romina Porte y Ariel Giménez y, el broche de oro, con la participación especial de un número de Ballets de Latinoamérica que se encuentran visitando nuestra ciudad en el marco del festival internacional Baila Latinoamérica.

Más información

El Festival Folklórico Unidos por San Pablo es organizado por el Grupo Scout de la Parroquia San Pablo, ubicada en barrio Guadalupe de nuestra ciudad. El mismo nació con el fin de unir a la comunidad parroquial, pero hoy se hace extensivo a toda la comunidad santafesina, ofreciendo un espacio para compartir en familia y dar la oportunidad a artistas locales y nacionales de mostrar su arte.

El evento cuenta con los apoyos del Gobierno de la Ciudad y Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Concejo Deliberante.

Para más información podés ingresar a: https://www.facebook.com/festivalsanpablo/