Muestra “Bien helado” en el Museo de la ciudad

Hasta el 03 de marzo se podrá recorrer la muestra “Bien helado” en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635). De miércoles a domingo entre las 18 y las 20 hs. Además, los viernes, se desarrollan actividades que proponen conocer la muestra y jugar con distintos materiales.  La entrada es libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Muestra "Bien helado". Fuente: Gobierno de la ciudad
Muestra “Bien helado”. Fuente: Gobierno de la ciudad

El Museo de la Ciudad exhibe “Bien helado”, una muestra que reúne historias familiares, anécdotas y objetos en torno a las prácticas gastronómicas más elegidas durante el verano santafesino: el liso y el helado. La exposición puede visitarse hasta el 3 de marzo: de miércoles a domingo de 18 a 20 hs, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Desde del área de Educación de los museos municipales, se invita a participar en las tardes de los viernes de actividades lúdicas, que proponen conocer la muestra y jugar con distintos materiales.
Además, se pueden solicitar turnos especiales para grupos, escribiendo un correo electrónico a educacion.museos@santafeciudad.gov.ar

Para los más pequeños
Las niñas y los niños podrán participar de dramatización de una tarde santafesina, en donde deberán teatralizar una situación del verano en Santa Fe, a partir de un guión escrito con personajes, diálogos, vestuario, maquillaje y objetos de utilería.

Para todo público
La muestra invita a compartir recuerdos o anécdotas relacionadas con los patios cerveceros y las heladerías de nuestra ciudad. A su vez, se realizan las actividades “Diseñá tu publicidad” y “Activá tu imaginación”, en las que a modo de obra de arte, a cada visitante se le propone publicitar un helado, utilizando lápices, crayones, papeles de colores y fibras, entre otros materiales; e intervenir tapitas de cerveza para crear un objeto publicitario. Antes del cierre de “Bien helado” se seleccionará como ganadora la publicidad más creativa y original.

En “Bien helado vintage”, quienes recorran la sala podrán realizar un cuadro decorativo, utilizando las técnicas de transferencia de imágenes y decoupage con imágenes impresas, para lo que se solicita llevar algún soporte en madera o cartón.