Abrió la convocatoria para participar de “La vidriera”

El 20 de febrero abrió la convocatoria para participar de “La vidriera” 2018. La propuesta apunta a la participación de jóvenes artistas de todas las disciplinas para que intervengan la vidriera del edificio del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral sito en Bv. Gálvez 1578. Las inscripciones continúan hasta al 30 de marzo en la web del museo.

La vidriera 2018
La vidriera 2018

Hasta el 30 de marzo se realizará la convocatoria “La vidriera” 2018 organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (MAC UNL), Bv. Gálvez 1578. La propuesta apunta a la participación de artistas visuales de 18 a 30 años de todas las disciplinas para que envíen proyectos para el espacio físico de la vidriera del edificio del museo.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse para presentar sus proyectos en www.un.edu.ar/mac. Asimismo, quienes deseen hacer consultas podrán enviar un correo a convocatorialavidriera@gmail.com.

Sobre la exposición
El original reducto de La Vidriera incluye el espacio público de la vereda desde donde se expondrán los proyectos elegidos. La intervención del lugar podrá mutar en el tiempo de exposición y alterarse en su concepto y composición si así se determina en el proyecto. Intervenir y transformar de acuerdo a la propuesta presentada serán variantes que deberán aclararse dentro de la presentación inicial de los proyectos que comprenderán performances y cambios lumínicos y de distribución durante el período de exposición.

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante un mínimo de 30 días y para cada uno está previsto un incentivo económico de $3000. Podrán participar obras y proyectos inéditos realizados en diferentes materiales y variantes conceptuales, pensadas para el espacio propuesto (bidimensionales, tridimensionales, multimediales, instalaciones, intervenciones, sitio específico, performances).

Participantes y jurado
La convocatoria está dirigida a artistas entre 18 y 30 años que residan de manera permanente o transitoria en Argentina. Se podrán presentar trabajos individuales o colectivos y se tendrá en cuenta un solo proyecto por persona o colectivo de artistas. Quienes formen parte de un colectivo podrán participar además con un proyecto individual.

El jurado estará compuesto por tres miembros que serán artistas, docentes o investigadores en Artes Visuales y se reunirán cada vez que sea lanzada la convocatoria y luego de que se reciban todos los proyectos. En el acto de jura se hará la selección de todas las propuestas que correspondan exhibir en el año en curso.

1x1