Charla sobre estrategias creativas en el Teatro Municipal 1° de Mayo

El próximo sábado 07 de abril  a las 9:00 hs se llevará a cabo la charla “Tienda Nube e Ideame: Estrategias Creativas para ganar nuevos mercados” en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Florencia Malerba de Tienda Nube y Magalí Abramovich de Ideame, harán referencia a estrategias creativas para ganar nuevos mercados, como el comercio electrónico y el financiamiento colectivo. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Gobierno de la ciudad
Fuente: Gobierno de la ciudad

El sábado 7 de abril a las 9, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, tendrá lugar la charla “Tienda Nube e Ideame: estrategias creativas para ganar nuevos mercados”, con la participación de Florencia Malerba y Magalí Abramovich. Se trata del tercer encuentro de un ciclo que continúa con las acciones previstas en el Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a partir del Programa AL-Invest 5.0, concursado a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos; con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Expresiva.

La propuesta es con entrada libre y gratuita, y está destinada a diseñadores de los distintos rubros, estudiantes y público en general. Se entregarán certificados, y los interesados en recibirlo deberán inscribirse previamente en un formulario online publicado en el evento, en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).

Ecommerce y crowdfunding
Florencia Malerba presentará la plataforma de ecommerce Tienda Nube a emprendedores que quieren iniciar o ya tienen un negocio online y potenciarlo. Brindará una introducción al mundo del ecommerce, mencionando los datos más relevantes del 2017 y las principales tendencias de este año. Asimismo, presentará casos de éxito de empresas de la industria creativa y ofrecerá consejos para crear una tienda online y hacer crecer el emprendimiento.

En su charla, Magalí Abramovich brindará información acerca de crowdfunding y el funcionamiento de la plataforma Ideame: desde cómo subir un proyecto hasta cómo idear un plan de acción eficaz para una campaña. Vale recordar que Ideame es la mayor plataforma de crowdfunding de América Latina, que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas gracias al financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Conecta emprendedores que necesitan dinero con una comunidad on-line dispuesta a apoyar ideas innovadoras y colaborar con ellos aportando pequeñas o grandes sumas de dinero a cambio de recompensas.

Sobre las disertantes
Florencia Malerba es licenciada en Publicidad. Se desempeñó como Customer Success Guru en Tienda Nube, donde actualmente trabaja como Brand Defender en el equipo de Branding. Dicta clases de Marketing y Producción Gráfica en una escuela secundaria técnica.

Magalí Abramovich es responsable de Proyectos y Capacitaciones en Ideame. Es curadora y gestora cultural (Centro de Investigación Cinematográfica), con formación académica en Antropología Sociocultural (FFyL-UBA). Participó en acciones afines a la gestión y desarrollo de contenidos culturales como coordinadora de contenidos y articuladora externa en Grupo Trans. Entorno. En el campo de las artes, participó desde la gestión, producción y curaduría en espacios como ArtexArte y Casa Matienzo. Como Responsable de Proyectos y Capacitaciones es la encargada de acompañar a los creadores en el armado de sus proyectos y asesoramiento durante su campaña. Planifica y dicta charlas informativas y talleres acerca del Crowdfunding y funcionamiento de Ideame.