Canto Compartido: Melipal junto al Vocal Son Mayor

Melipal se presentará en Santa Fe el próximo sábado 21 de abril a las 21 hs., en el Cine Auditorio ATE —San Luis 2854—. Además, la velada contará con la participación del Vocal Son Mayor.

Melipal se presenta en Santa Fe el próximo sábado.
Melipal se presenta en Santa Fe el próximo sábado.

Melipal es un grupo de música folklórica nacido en la ciudad de Rosario, de la mano del Maestro y arreglador Eduardo Hernán Gómez, fundador de Los Trovadores. Voz mapuche que significa Cuatro estrellas ó Cruz del Sur, Melipal surge en 1982 dedicando su trayectoria a la música folklórica de raíz argentina y latinoamericana.

Su repertorio se compone de una exquisita selección de obras de autores como José Pedroni, Victor Heredia, Pablo Milanés, Eladia Blázquez, entre muchos otros. A su vez, no pueden faltar los históricos arreglos de Eduardo H. Gómez como ‘El Paraná en una zamba’, ‘Zamba del grillo’ o ‘Canción del Iguazú’, así como, temas nuevos que siguen la misma línea musical.

Melipal fue declarado Grupo Revelación en el Festival Iberoamericano de Huelva (España) en 1990. Actualmente, son sus integrantes: Eduardo Impellizzeri (1º Tenor/Percusión), Abel Schaller (2º Tenor), Gustavo Gentile (Barítono/Guitarra), Eduardo Catena (Bajo/Guitarra) y Juan Aneiros Monti (Teclados y voz).

El Canto Compartido

Este sábado 21 de abril, Melipal se presentará en nuestra ciudad para deleitarnos con una noche de lujo. La cita es a las 21 horas en el Cine Auditorio ATE, situado en calle San Luis 2854. El Programa estará compuesto por históricos arreglos de Eduardo Gómez como ser ‘El Paraná en una zamba’, ‘La tregua’, ‘Llegan por la siembra’, ‘Levántate y canta’ entre otros. Además, tendremos oportunidad de oír nuevas obras que se incorporan al repertorio, con la intención de dar continuidad a la línea estética, poética y musical del grupo.

Por otra parte, la noche contará con la participación especial del Vocal Son Mayor de nuestra ciudad, dirigido por el Maestro Abel Edgardo Schaller, integrante a su vez de Melipal. En esta oportunidad, el Vocal interpretará cuatro canciones y será dirigido, además, por Nicolás Loza y Laura Favre.

Vocal Son Mayor
Vocal Son Mayor

Vocal Son Mayor

El Vocal Son Mayor es una agrupación coral formada en junio de 2014, constituida por quienes fundaran el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, y por experimentados cantantes vocacionales de Santa Fe y Paraná. En su breve existencia, se ha presentado en diferentes ciudades de la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, y en los Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell, en donde compartieron un recital con el grupo vocal Opus Cuatro. A su vez, han brindado importantes conciertos junto a grandes directores y arregladores, como ser el Maestro mendocino Damián José Sánchez  y el rosarino Néstor Mozzoni.

Es su director el Maestro Abel Edgardo Schaller; Nicolás Loza, su Asistente de Dirección; y la Profesora Lucía Maidana, su preparadora vocal.