Caballo Blanco: poesía en voz alta

La Biblioteca Popular Mateo Booz invita al ciclo Caballo Blanco, Poesía en Voz Alta, que dará comienzo el próximo viernes 4 de mayo a las 18:00 horas, en la sede de la biblioteca, ubicada al interior de la Vecinal Fomento 9 de Julio. Entrada libre y gratuita.

Caballo Blanco: poesía en voz alta
Caballo Blanco: poesía en voz alta

Este viernes 4 de mayo, la Biblioteca Popular Mateo Booz, ubicada en las instalaciones de la Vecinal Fomento 9 de Julio, da inicio a un ciclo prometedor. Con la poesía como anfitriona, se invita a todos los vecinos e interesados a escuchar y leer versos en voz alta. La intención es crear un espacio que perdure en el tiempo, y se desarrolle, de aquí en más, todos los viernes de cada mes entre las 18 y las 20 horas.

Cada encuentro, contará con la presencia de un poeta santafesino, que leerá escritos de sus autores favoritos. Además, se dará espacio a la participación de un poeta inédito, mientras un moderador irá orquestando las lecturas. Finalmente, se abrirá micrófono para quien desee sumarse, habrá versos para todos y también cosas ricas para compartir.

El primer encuentro, se harán presentes Roberto Malatesta, Natalia Oroño y Priscila Hernandez, para dar vida a algunos de sus autores preferidos: Eugenio Montale, Sharon Olds, Juan Manuel Inchauspe, Claudia Masin, Arnaldo Calveyra, Sofía Storani, Mariano Peralta, Julián Bejarano, entre otros.

Primer encuentro del ciclo Caballo Blanco, poesía en voz alta.
Primer encuentro del ciclo Caballo Blanco, poesía en voz alta.

La idea y coordinación de este ciclo está a cargo de La poesía se mueve, un proyecto de territorialización de la poesía con implementación colaborativa en la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es acompañar la construcción de nuevos lectores y poetas potenciando el vínculo comunitario con las bibliotecas populares y los barrios. Por otra parte, la organización está en manos de Cultura en Fomento, sub-comisión cultural juvenil de la Vecinal Fomento 9 de Julio, institución de la cual depende la Biblioteca Popular Mateo Booz.

Datos útiles

Los encuentros se realizarán los días viernes en la Biblioteca Popular Mateo Booz, sita en Pedro Ferré 2928. El horario aproximado de cada encuentro será entre las 18 y 20 horas. Teléfono de consulta: 4531998.

Para quienes deseen participar, se sugiere anotarse y reservar su lugar enviando un mensaje privado al facebook de La poesía se mueve, colocando su nombre y apellido, o bien, acercarse de manera personal a la sede de la Biblioteca.