Continúa hoy el ciclo de cine italiano en Santo Tomé

Organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura del Municipio y la Asociación Italiana de Santo Tomé, el pasado miércoles 23 de mayo comenzó un ciclo de cine italiano en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de la vecina ciudad. La propuesta – que se desarrolla con entrada libre y gratuita –  consiste en una selección de cuatro obras que demuestran la actualidad de la cinematografía italiana.

La primera función tuvo lugar el pasado miércoles con la proyección de “Un Boss in Salotto” (2014), del director Luca Miniero.

En tanto, hoy a las 20:30 se proyectará el film “Perfetti Sconosciuti” (2016). Dirección: Paolo Genovese. Género: Comedia.

Sinopsis

Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.

Mirá el trailer de “Perfetti Sconosciuti” haciendo clic en este enlace

Premios

2015: Premios David di Donatello: Mejor película y guión. 9 nominaciones
2016: Festival de Tribeca: Mejor guión en largometraje internacional

Próximas películas del ciclo de cine italiano

  • 13 de junio. Film “Reality” (2012). Dirección: Matteo Garrone. Género: Comedia dramática.
  • 27 de junio. Film “La Pivellina” (2009). Dirección: Tizza Covi y Rainer Frimmel. Género: Drama.