GPS Trío en El Puente

La formación santafesina, conformada por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos, se presentará nuevamente en la ciudad de Santa Fe, en lo que será su último recital del año. La presentación incluirá su repertorio más reciente y contará con la participación de músicos invitados. La cita es el sábado 7 de julio en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349), a partir de las 21 Hs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta, y tienen un costo de $100, mientras que en puerta se podrán adquirir a $130.


IMG_7033 (2541 x 1694)


Último recital del año

GPS Trío está integrado por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos que, individualmente, han recorrido diferentes caminos: Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarras, Iván Petrich (Paraná) en batería y percusión, y Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo. Cada uno de estos trazos personales convergen y dan forma a un mismo viaje sensorial, una búsqueda sonora que comenzó cuando sus tres caminos se cruzaron, en los pasillos del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Uno de sus integrantes estará fuera del país hasta diciembre, por lo cual esta será la última presentación que el conjunto realice en el año. En esta oportunidad, el recital contará con la participación especial de músicos invitados: Ignacio Acosta, en bajo, Juan Manuel Bianchi, en contrabajo y voz, Agustina Decoud, en saxo, Hernán Pérez, en guitarra, y Candela Terraza, en flauta traversa.

GPS Trío en el Puente - Afiche (960 x 1297)


Inicio y trayectoria

Son diversos los universos musicales que confluyen en este proyecto, en un intento de abarcar la profundidad y la densidad de lo que es considerado como música popular. Estilos propios del jazz, el jazz rock, el funk y la música latinoamericana se cruzan en cada una de las composiciones del grupo. La obra de GPS Trío propone un diálogo entre los músicos y sus composiciones, una interacción que resulta fundamental para articular el discurso musical y pensar la música como un lenguaje.

El camino de GPS Trío comienza en 2015. La presentación oficial del grupo fue en el marco de la 12va Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, realizada en la ciudad de Santa Fe en septiembre de 2016. Durante su trayectoria ha recorrido diversos escenarios y espacios culturales, fluctuando entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La agrupación ha participado en diferentes encuentros, entre los que se destacan la 5° edición de EntreVerArte (Paraná), el Ciclo Sinérgico del Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (Paraná), el 4° Implociclo organizado por la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Santa Fe) y el 3º Encuentro Musical de Bovril (Bovril). Además, GPS Trío ha presentado su obra en los escenarios de El Solar de las Artes (Santa Fe), La Marea Multiespacio (Villaguay), Auditorio de AMSAFE (Santa Fe), Centro Cultural Municipal “Roberto Aizenberg” (Federal) y el Mercado Progreso (Santa Fe).

Asociación Cultural El Puente 

El Puente es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1998 con el objetivo de promover, apoyar y difundir las actividades artísticas de la región. Hace 11 años que esta tarea de difusión se realiza ininterrumpidamente mediante la organización de peñas, recitales de música popular, certámenes literarios, encuentros de escritores, presentaciones de libros, espectáculos teatrales, muestras de artes plásticas y dictado de talleres. A través de un convenio con el Club Social y Deportivo Sportsman, la nueva sede de la asociación se encuentra en las instalaciones del Club, en calle 1º de Mayo 3349. El nuevo inmueble brinda excelentes condiciones para el funcionamiento del Centro Cultural.


Contactos para adquirir entradas

Correo electrónico: gpstrio4@gmail.com

Tel.: (342) 155-386147 (Hernán – Prensa)