Este sábado comienza el Ciclo de Conciertos Corales con el grupo vocal “Cuchicheros”

La Escuela Coral Carlos Guastavino, junto a Fundación Accentus organiza un Ciclo de Conciertos Corales para la temporada 2018. El primero de estos conciertos se realizará el día sábado 11 de agosto en el Cine Auditorio ATE, sito en calle San Luis 2854 (Santa Fe). En esta ocasión se presentará el grupo vocal «Cuchicheros», bajo la dirección del Maestro Juan Manuel Brarda.  El Coro de Cámara dirigido por Malena Boero le dará la bienvenida, interpretando dos obras de su repertorio, en lo que sería su debut en la escena coral local.

Sobre “Cuchicheros”

Este grupo vocal nació en el año 2013 en La Plata, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar a conocer el enorme repertorio de arreglos sobre música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón en versiones vocales del gran maestro cordobés Hugo de la Vega. Está conformado por cantantes profesionales y directores que integran diferentes elencos de Córdoba, Río Cuarto, La Plata y Capital Federal. Ha participado en encuentros y compartido concierto con importantes agrupaciones y músicos argentinos, de los que se destacan el Homenaje en la Facultad de Bellas Artes UNLP con Juan Falú y Hugo de la Vega, el Centro Cultural ECuNHI y el Teatro de Cámara Lumen Artis. En agosto de 2017 fue invitado por la organización del 11 Foro Coral Americano y l Simposio Coral Americano para homenajear a De la Vega y Leguizamón en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan. La dirección del está a cargo Juan Manuel Burda.

BarrioCultura dialogó con integrantes de la la Escuela Coral Carlos Guastavino y la Fundación Accentus

Para abordar detalles del Ciclo de Conciertos Corales que comienza este sábado 11 de agosto, dialogamos con Malena y Angélica Schneider, integrantes de la Fundación Accentus y Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino. Te invitamos a ver y escuchar la entrevista:

 

Fuente: Fundación Accentus – BarrioCultura