‘Paisajes, mapas y personajes’, muestra de César Constanzo

La Alianza Francesa de Santa Fe invita a la apertura de la muestra ‘Paisajes, mapas y personajes’ del artista local César Constanzo. La cita será el próximo viernes 31 de agosto, a las 20:30 horas en el Château Rose de la institución. Entrada libre y gratuita.

'Paisajes, mapas y personajes', muestra de César Constanzo
‘Paisajes, mapas y personajes’, muestra de César Constanzo

El próximo viernes 31 de agosto, la Alianza Francesa de Santa Fe abrirá las puertas de su Château Rose para dar paso a todos aquellos que quieran disfrutar de ‘Paisajes, mapas y personajes’. Bajo este singular nombre, se aglutinan las últimas obras del artista plástico santafesino César Constanzo. Dichas obras fueron realizadas bajo una técnica mixta sobre papel, y ofrecen un pintoresco panorama de visuales y rostros diversos para contemplar y dejar volar la imaginación.

La apertura de la muestra, se efectuará el día viernes 31 de agosto a las 20:30 hs. en el salón rosado de la institución (Bv. Gálvez 2147), con entrada libre y gratuita. ‘Paisajes, mapas y personajes’ quedará exhibida hasta el 25 de septiembre y se podrá visitar en el horario de 17 a 20:30 hs.

Sobre el artista

César Constanzo es oriundo de nuestra ciudad. Sus primeros pasos en las artes plásticas vinieron de la mano de su padre escultor, José Costanzo. A su vez, participó de los talleres de Escultura de W. Sedlacek en el Liceo Municipal, frecuentó los talleres de Creación, de Mireya Baglietto, y de Pintura, de Luis Felipe Noé ambos en Buenos Aires. Desde 1981 participa en numerosas muestras colectivas, realizando en 1984 su primer muestra individual. Interviene en diversos salones del país, en las disciplinas de pintura y escultura.

Ha recibido Premios y Distinciones en distintas disciplinas, participando además en Jurados Oficiales y Paneles sobre arte. Sus obras forman parte de colecciones privadas, galerías y organismos oficiales. Sobre su quehacer artístico, han escrito críticos especializados como: Aldo Galli, Fermín Fevre, Luis Felipe Noe, Domingo Sahda y Jorge Taverna Irigoyen; siendo incluido por este ultimo en libro “Cien Años de Pintura en Santa Fe” UNL 1992.

Por otra parte, ha desarrollado una actividad paralela en las Artes Escénicas, sobre todo en el campo Escenográfico, así también como actor y director, siendo reconocido con el Premio Máscara que otorga el Gobierno de la ciudad de Santa Fe por su Quehacer Artístico (2009). Esta actividad lo pone en contacto con otros lenguajes estéticos, aproximándose a la música electroacústica a la que frecuenta en el marco de la ‘Producción sonora por medios electroacústicos’, dictado por Ricardo Perez Miró en el Ins. Superior de Música, culminando con ‘Paisajes Virtuales’ concierto realizado en 1992 en la Sala Mayor del Teatro Municipal en compañía de Carlos Passeggi. Realiza además bandas sonoras, que luego le servirán como base para desarrollar algunas piezas audiovisuales, en los que une sus ideas visuales con improntas sonoras. Este afán por la experimentación y el estudio de los medios expresivos lo conduce, no sólo a la producción, sino también hacia la conceptualización, desarrollando recientemente un ‘Seminario sobre la estructura multimedial’ (2016).