Kamalote celebra sus 25 años en ciclo de rock “Ensayo de Sala”

El próximo viernes 31 de agosto a partir de las 21:30 se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo de rock “Ensayo de Sala” en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, sito en 25 de mayo 1940 de la vecina ciudad de Santo Tomé. En esta oportunidad, se presentará la banda santotomesina ‘Kamalote’, que celebra sus 25 años de trayectoria.

Compuesta por Damián Picallo (voz), Caio Maiglier (voz), Gastón Magnín (coros), Federico Tinembart (guitarra), Guillermo Fusi (guitarra), Rodolfo Menna (batería), Sebastián Álvarez (batería), Néstor Boutet (percusión y coros), Javier Genesio (bongo y accesorios), Matías Amerisse (trombón), Fernanda Lagger (saxo), Nicolás Gaite (saxo), Gustavo Chimienti (trompeta) y Daniel Sacks (producción), “Kamalote” ofrece una fusión de géneros musicales como el reagge, ska, harcore y punk, entre otros.

Cabe destacar que el ciclo de rock “Ensayo de Sala” es llevado adelante por la municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Políticas de Juventudes. “Ensayo de Sala” se destaca por el protagonismo que asumen las bandas como coorganizadoras de los espectáculos, ya que además de elegir la operación técnica del sonido tienen la posibilidad de diseñar su propia puesta en escena.

La entrada será un bono contribución que podrá adquirirse previo al evento.

Un poco de historia sobre Kamalote

Kamalote nació en 1992 en Santo Tomé y su primera presentación fue dos años después, en una fiesta de la Escuela de Comercio. Por entonces sobresalía la voluntad de la banda y si bien el reggae era el eje sobre el cual giraba el estilo, la banda siempre intentó no atarse a un rubro musical que la limitara.

Más adelante, se produjo la primera presentación fuera de Santo Tomé, en el patio Catedral de Santa Fe y, en 1997, “Kamalote” consiguió llegar a la final de la Bienal de Arte Joven de ese año. Al transcurrir el tiempo se afianzó, tocando con grupos de nivel nacional e internacional, llegando al Cosquín Rock elegida como la mejor banda Santafesina del año.

Fuente: MST / BarrioCultura