Estreno de la serie web “Prohibido silbar”

Hoy, a las 21 hs, la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”(San Martín 2020) será marco para el estreno de “Prohibido silbar”, la serie web dirigida por María Eva De Sanctis y Ludmila Wagnest. La producción fue realizada gracias al estímulo recibido de la convocatoria Espacio Santafesino, que ganaron en 2017, en la categoría Serie Web. La entrada es libre y gratuita.

Sebastián Roulet, actor de Prohibido silbar
Sebastián Roulet, actor de Prohibido silbar

 

Prohibido silbar

Un thriller psicológico que plantea un viaje al centro de la cabeza de Laureano Lapeire, un enigmático actor, que prepara su obra “Fábulas”. Laureano fantasea y deja volar su imaginación, transportando al espectador a diferentes realidades, como las escenas de sus obras. Algunas de ellas llenas de color, mientras que en otras el relato se ahoga en una densa oscuridad. Así, la serie se sumerge en el mundo surrealista de Laureano, donde la locura interna del protagonista se termina exteriorizando.

Los actores son Gustavo Maffei, Nidia Casís, Raúl Kreig y Sebastián Roulet. La producción de Ramiro Calace Montú, y guión de Gastón Cerbino y De Sanctis.

Equipo
El tutor de la producción es Agustín Falco, con las asistentes Gisela Bugliolo y Yamila Ruóppulo. La asistencia de dirección estuvo a cargo de Cerbino, con Lucas Castro como continuista, y Bernardo Marozzi en claqueta y planilla.

La dirección de fotografía es de Floriana Lazzaneo; el gaffer, Ignacio Giles; los técnicos eléctricos son Juan Marasco y Lautaro Gonzáles; la foto fija fue realizada por Marcela Pucci. El camarógrafo es Simón Dalmasso; la asistente de cámara, Luisina Pautasso; el operador ronin, Juan Gervasoni; data manager, Gisela Cisilín; dirección de sonido, Raúl Rivera; asistencia de sonido, Imanol Sánchez; dirección de arte, Melisa Guerrero; asistente de arte, Valentina Alfonso; meritorias, Mailen Díaz, Jazmín Cardot, Daniela Álvarez; utilero, Martín Swiatek; vestuarista, Micaela Ballesteros; maquillaje, Betania Capatto; con la asistencia de Melina Olaguibe. Valentina Rodríguez Kees diseñó los árboles y Flavia Del Rosso, fue la coreógrafa de la obra de teatro.

La postproducción fue realizada por Ramiro Calace Montú, Ludmila Wagnet en montaje, Marcela Pucci en diseño de títulos y créditos, Mariela Benítez en la ilustración del carnero, Macarena Cecco en diseño gráfico, Floriana Lazzaneo en corrección de color, Raúl Rivera en postproducción de sonido, Augusto Wagnest en diseño sonoro, Alejandro Zurbrigen en instrumentos, Mariano Santos en música obra, y Aldín Motatu en backstage.

Para la técnica en el Teatro Municipal, la producción contó con el jefe de escenomontaje, Oscar Peiteado; y el equipo integrado por Martín Swiatek, Sergio Robinet, Lucas Battion, Maximiliano Insarrualde, Facundo Florit, Mario Magallanes y Miguel Leiva.

Sobre las directoras
María Eva De Sanctis es estudiante de cine en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA) de Santa Fe y estudiante en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani.

Realizó spots publicitarios y cobertura de eventos. Trabajó en varios cortometrajes audiovisuales llevado a cabo el rol de directora, productora, camarógrafa y montajista: dirigió “El solitario”, cortometraje a partir de una adaptación libre de un cuento de Horacio Quiroga; produjo el cortometraje de género fantástico “El más allá”, cubrió el evento de la banda musical Alguien mató algo”. Además, realizó la cobertura de eventos en la Cámara de Diputados y spots políticos.

Ludmila Wagnest es estudiante de la carrera Técnico Superior en Cine y Artes Audiovisuales en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de la ciudad de Santa Fe. Se desempeñó como productora, directora, montajista en trabajos para el ISCAA, para videos musicales de bandas como Gogo Clap y Delfino Flow; cobertura de eventos: Alguien mató algo y carrera de bicicletas Alley Cat de Santa Fe 2016 y 1017, entre otros.

1x1