Jornada de capacitación laboral para personas con discapacidad visual. Invita: Movimiento Mirame Bien

Entre las diversas actividades que lleva a cabo el movimiento de personas ciegas y con baja visión Mirame Bien, en esta ocasión nos hacen llegar la invitación para una jornada de capacitación laboral. Bajo el título ‘Prácticas y recursos para la búsqueda y obtención de un empleo’, la misma se desarrollará el día miércoles 14 de noviembre de 15 a 19 hs en el edificio anexo de la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Mariano Comas 2678).


Movimiento Mirame Bien


El día miércoles 14 de noviembre de 15 a 19 horas, se llevará a cabo una jornada de capacitación laboral titulada ‘Prácticas y recursos para la búsqueda y obtención de un empleo‘. La misma está especialmente dirigida a personas con discapacidad visual y se desarrollará en las instalaciones del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, sito en  Mariano Comas 2678.

El encuentro contará con dos partes. La primera estará a cargo de la agencia Max Power, quien ofrecerá estrategias actitudinales y personales a considerar en las entrevistas laborales, como así también pautas y criterios para la confección del Currículum Vitae. El segundo trayecto de la tarde, por su parte, lo llevará a cabo Lucía Pestana, responsable técnica del Programa Ágora de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes FAICA, y brindará información y asesoramiento respecto a la conformación de microemprendimientos laborales y estrategias de venta.

Marcelo y Enrique integrantes del Movimiento, en el marco de una cátedra abierta sobre discapacidad desarrollada el año pasado.
Marcelo y Enrique integrantes del Movimiento, en el marco de una cátedra abierta sobre discapacidad desarrollada el año pasado.

Organiza la jornada la Asociación Civil de personas ciegas y con baja visión Mirame Bien. Mirame Bien es un movimiento santafesino atento a la accesibilidad de las personas con discapacidad visual, que intenta resignificar la posición social de la discapacidad. Bajo el lema ‘Nada más sobre nosotros sin nosotros’, el movimiento busca generar un cambio de mirada hacia y desde la discapacidad, repensar la posición que ocupan dentro de la sociedad y así poder pasar de un estado de pasividad —al que siempre se los recluyó— a uno de actividad e independencia.

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa. Las mismas deben realizarse al siguiente correo electrónico: inscripcionesmmb@gmail.com.