Barro despide el 2018 en la Asociación Cultural El Puente

Luego de un año exitoso el grupo santafesino Barro despide el 2018. Será el viernes 30 de noviembre a las 21 en la Asociación Cultural El Puente sita en San Jerónimo 3349).

La banda celebrará su paso por distintas ciudades de la provincia durante estos últimos meses (Reconquista, Arroyo Leyes, San Carlos, Gálvez y Funes), como así también su cruce a Paraná para participar del Encuentro del Cuarto Tipo. Además estuvieron compartiendo su música en el vecino país de Chile. Las anticipadas ya están a la venta en Del Otro Lado Libros (25 de mayo 2867) y contactándose con el grupo.

Sobre el grupo

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

El grupo está integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Agustina Cortés en saxo y voz y Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.

En vivo Barro propone nuevas canciones y músicas de su primer disco, Meteorológico, editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal. “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió acerca de esta producción el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación-. Barro toma elementos orgánicos del folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.

Fuente: Prensa Barro / Barriocultura