Escorzo: velada literaria en la Alianza Francesa

El próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo la presentación del libro ‘Escorzo’, de Miguel Ángel Gavilán. La cita es a las 20 hs. en la sede de la Alianza Francesa y contará, también, con la presencia de autoridades de la Asociación Santafesina de Escritores y un cierre a cargo del cantautor Renzo Jehiel.

Presentación del libro Escorzo de  Miguel Ángel Gavilán.
Presentación del libro ‘Escorzo’ de Miguel Ángel Gavilán.

El marco especial del Château Rose de la Alianza Francesa de nuestra ciudad, se convertirá en el escenario perfecto para una noche cuyo aire se vestirá de palabras y sonidos. Acogidos por la textura rugosa de sus paredes color espuma y la luminosidad cálida de las grandes arañas centrales, podremos disfrutar de la presentación de la novela ‘Escorzo’ de la boca de su autor, Miguel Ángel Gavilán, y la colaboración de la profesora Valeria Ansó.

‘Escorzo’, obtuvo el primer premio en la edición 2017 del Concurso Literario Municipal Ciudad de Santa Fe organizado cada año por el Gobierno Municipal. La elección se llevó a cabo en febrero de 2018 y dio como resultado la selección por unanimidad de la obra de Gavilán. Entre los argumentos esgrimidos por el jurado, se destacó el “estilo sólido y depurado” de la prosa de Miguel Ángel, el cual “combina altas dosis de lirismo con destreza en el manejo de las técnicas narrativas“.

Sobre el evento

La velada se llevará a cabo, mañana viernes 15 de marzo a las 20:00 hs., en el Château Rose de la Alianza Francesa de Santa Fe —Bv. Gálvez 2147—. El evento contará con la presencia del autor de la novela, Miguel Ángel Gavilán, y la presentación de la profesora Valeria Ansó.

También, se harán presentes la Dra. Trudy Pocoví, Presidenta de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), y el Dr. Roberto Francucci, Secretario de Cultura de UPCN, quienes nos brindarán unas palabras alusivas al lanzamiento del programa radial ‘Los fantasmas de la colmena’, perteneciente a la Asociación Santafesina de Escritores.

Finalmente, el cierre de la noche estará a cargo del cantautor santafesino Renzo Jehiel, quién nos regalará algunas canciones de su variado repertorio.

Entrada libre y gratuita.

Sobre el autor

Miguel Ángel Gavilán, escritor.
Miguel Ángel Gavilán.

Miguel Ángel Gavilán nació en Santa Fe el 5 de agosto de 1971. Es Profesor en Letras por la Facultad de Formación Docente en Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Ha participado en diversos talleres literarios y formado parte de numerosas muestras conjuntas. Fue integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Santafesina de Escritores en el cargo de Secretario. 

Entre las distinciones más importantes que recibiera caben destacarse: 1er. Premio Nacional ‘Cantares Mediterráneos 1990′ (Género narrativa); 1er. Premio Provincial ‘Hugo Mandón 1991’ (Género poesía); 1er. Premio Argentino-Chileno ‘Pablo Neruda 1991′ (Género poesía)1er. Premio Nacional ‘Quijote de Plata 1994’ Santiago del Estero (Género narrativa); 1er. Premio Nacional del Ateneo Riocuartense de Poesía 1994 (Género poesía); 1er. Premio VII Certamen Nacional de SADE Sur Bonaerense 1995 (Género narrativa); entre muchos otros.

Tiene publicados dos libros de poemas ‘Testigos de la Ira’ (1993), que obtuvo el 1er. Premio en el Certamen Anual ‘Leoncio Gianello’ 1995 y ‘Propiedad Privada’ (2001); uno de ensayo ‘Los párpados y el asombro (una lectura de ‘Poeta en Nueva York’)’ (2001) que fuera Premio edición del Concurso Municipal de la ciudad de Santa Fe de ese año y uno de cuentos ‘Llueve en Arizona’ (2010).