Carnavales Santotomesinos de Otoño

Luego de haber sido suspendidos a causa de las inclemencias del tiempo, los Carnavales Santotomesinos se llevarán a cabo los próximos días 5 y 6 de abril, en lo que será una versión “otoñal” de la clásica fiesta popular. A partir de las 20, el desfile de las murgas batucadas y comparsas se realizará en el paseo de la costanera, por calle Pedro Gómez Cello desde San Martín hasta Iriondo. El protagonismo del espectáculo será de las agrupaciones locales, que desplegarán todo su ritmo y colorido junto al río Salado.

Comparsas participantes

En esta oportunidad, participarán Cambá Porá, Corazón de Samba, Ilusión Sabalera, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Los Payasos de Santo Tomé, Sekeira, Samba Show, Sinfonía de Samba, Sol Naciente y Zumbaé.

Reprogramación por el temporal

A propósito de esta edición particular de los Carnavales Santotomesinos de Otoño, la directora de Cultura del Municipio, Marta Erpen, recordó que “el fuerte temporal que impactó en la ciudad durante la madrugada del 4 de marzo, y los trabajos subsiguientes para restablecer la normalidad, nos obligaron en su momento a tomar la decisión de suspender el evento”. “No obstante, la intendente Daniela Qüesta nos instruyó para que reprogramáramos la fecha, a fin de que los vecinos no se pierdan la posibilidad de disfrutar del espectáculo y, al mismo tiempo, para reconocer el trabajo que las murgas y comparsas realizan a lo largo del año preparándose para esta fiesta”, explicó.

Corsódromo y precio de entradas

Se extenderá a lo largo de la costanera santotomesina, sobre calle Gómez Cello desde San Martín hasta Sarmiento. Por su parte, los ingresos de los espectadores estarán ubicados en calle Iriondo en su intersección con Obispo Gelabert, Avellaneda y San Martín. Además se habilitarán puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes, baños químicos y se ofrecerán sillas en alquilar. En tanto, las entradas generales tendrán un costo de $50, mientras que los menores de 12 años abonarán $20.

Dispositivo de seguridad

Con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública. Agentes de Policía Municipal y Policía de la Provincia estarán presentes en todos los cortes de calle, boleterías y escenarios.

Fuente: MST / BarrioCultura