Noche de los Museos en la Alianza Francesa

Nuevamente, la Alianza Francesa de Santa Fe será sede de La Noche de los Museos, que se encuentra inaugurando su novena edición el próximo sábado 18 de mayo. En este marco, la institución ofrecerá una sublime conjunción entre música jazz y fotografía. La velada se desarrollará entre las 19 y las 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Noche de los Museos en la Alianza Francesa
Noche de los Museos en la Alianza Francesa

En el marco de la IX edición de La Noche de los Museos, el Château Rose de la Alianza Francesa de Santa Fe recibe la muestra fotográfica ‘Carnaval de Venecia’, de Raúl Cottone. La misma podrá recorrerse a partir de las 19 y hasta las 23 horas del día sábado 18 de mayo.

A su vez, a las 21 horas, se presentarán en el salón de la institución el dúo de jazz de Francisco Cecchini (saxo) y Ricardo Ponce (guitarra), ofreciendo un repertorio de jazz standars y temas originales.

El acceso será libre y gratuito por la esquina de Bv. Gálvez y Las Heras.

WhatsApp Image 2019-05-04 at 13.41.48
Jazz dúo en la Alianza Francesa

Del fotógrafo

Raúl Cottone nació en Santa Fe en 1956. Al llegar a la adolescencia descubrió a partir de su padre -también fotógrafo- las posibilidades de la imagen. Estudió fotografía en la escuela ‘Leandro Alem’, donde luego ejerció la docencia hasta 1993.  Asistió a talleres y seminarios en 26 Encuentros Fotográficos en Arles, Francia, 1995. Realizó talleres junto a otros importantes fotógrafos y cursos de Historia del Arte en diversos Museos santafesinos. Participó y coordinó diferentes proyectos ligados a la fotografía. Ha realizado cuatro publicaciones e innumerables exposiciones individuales.