Celebración del Día Internacional de los Juegos de Mesa

El Mercado Progreso, ubicado en Balcarce 1635 de la ciudad de Santa Fe, será la sede local para la celebración del Día Internacional de los Juegos de Mesa. La misma se llevará a cabo el sábado 1º de junio, entre las 16 y las 20 hs. con entrada libre y gratuita. Organiza Cofradía Lúdica. Apoya Gobierno de la Ciudad.

La celebración local del Día Internacional de los Juegos de Mesa tendrá sede en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), este sábado de 16 a 20 hs. El evento es organizado por Cofradía Lúdica, como una invitación a jugar a juegos de mesa modernos, en una jornada abierta a la comunidad. Se presentará cada juego, y se explicarán las reglas necesarias para todo tipo de público. La entrada será libre y gratuita, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Día Internacional de los Juegos de MesaCofradía Lúdica
El Club Cofradía Lúdica es un espacio de encuentro, libre y gratuito, que se conformó a finales de 2015 con el objetivo de compartir y promover la actividad en torno a los juegos de mesa modernos entre personas de todas las edades. Desde entonces, los miembros de la Cofradía participaron en varios eventos de la ciudad y en diferentes lugares de la región, llevando siempre la misma vocación e interés por difundir el hobby. Uno de sus objetivos más importantes es recuperar las actividades recreativas sociales en la era digital y de la ubicuidad de los celulares, aprovechando los valores positivos que transmiten los juegos de mesa: el desarrollo del pensamiento estratégico y táctico, el razonamiento abstracto, el respeto por los pares, la paciencia, la concentración y la cooperación, entre otros.

La propuesta para el Día Internacional de los Juegos de Mesa es convocar a la comunidad a pasar un rato agradable, sin necesidad de que conozcan previamente algún juego. Los miembros del club van a presentar a los participantes distintos juegos para elegir, luego se explicarán las reglas y se iniciará una partida. Habrá distintas opciones, desde juegos más largos o con mecánicas más complejas a otros de duración media y corta, pensando en el tiempo disponible que tenga cada visitante y sus ganas de conocer y probar diferentes juegos en la misma jornada.