Fanfarria Ambulante: “El Recontra MagnifikTour2019”

La Fanfarria Ambulante, este grupo santafesino compuesto de cuatro locos que seguro te topaste en alguna plaza, algún evento o fiesta, expande las fronteras para llevar su música en movimiento a Europa. Estos personajes participarán por más de un mes en diversos festivales, escenarios y calles en ciudades de España y Francia. La gira comenzará el 18 de junio y se extenderá hasta el 29 de julio. 

A través de este recorrido, los músicos se proponen expandir sus fronteras a través de su espectáculo enérgico, divertido y versátil, que apasiona a niños y grandes, sin necesidad de usar ninguna palabra para emocionarlos. Es importante mencionar que la gira es producida de forma autogestiva por la Fanfarria Ambulante. Además, el grupo cuenta con el apoyo del programa Espacio Santafesino 2019 con un subsidio de movilidad y es declarada de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

 Algunos escenarios de “El Recontra MagnifikTour2019”

 Entre las fechas más importantes en las que participarán, podemos mencionar:

 ●     15ª edición “Las Noches Bárbaras” (Círculo de Bellas Artes de Madrid – España).

●     20ª edición Festival Les Zaccros d´ma Rue (Nevers – Francia).

●     30ª edición Festival Ideklic (Moirans – Francia).

●     33ª edición Festival Chalon Dans la Rue (Chalon – Francia).

 Además el grupo prepara sorpresas durante la gira como una intervención en el conocido “Tour de France” y colaboraciones con reconocidos grupos de la escena europea.

Acerca de La Fanfarria

La Fanfarria Ambulante es un grupo escénico-musical de la ciudad de Santa Fe, un encuentro de cuatro artistas de Argentina, Brasil y Francia cargados de diversos bagajes artísticos y musicales. Tiene su origen en 2013 como banda anfitriona del Festiclown en Primavera (Festival Internacional de Clown de Santa Fe) y desarrolla una propuesta original que enlaza música, cuerpo en acción y humor.  Su música fusiona ritmos locales como el chamamé y la cumbia con la intensidad de la música de Europa del Este y de los balcanes. Las acciones y su humor recuerdan a un cine mudo frenético.

En 2018 el grupo presentó, a sala llena, su primer trabajo discográfico, llamado “Música para Jugar”, con una nueva puesta en escena dirigida por Malena Bravo.

Los Fanfarrios son: Pablo Aristein (saxo barítono), Martín Testoni (saxo soprano), Fabrice Gautheron (acordeón de Francia), Ricardo Rosa (batería ambulante de Brasil) y Malena Bravo (dirección escénica).

Un Fanfarrio en BarrioCultura

Hace algo más de dos años y cuando hacíamos BarrioCultura en formato radio, el acordeonista de la Fanfarria, Fabrice Gautheron nos visitó en el estudio de FM La X. Te invitamos a ver nuevamente esta entrevista en la que Fabrice nos cuenta sobre su Francia natal y de como las vueltas de la vida hicieron que eche sus raíces en nuestra Argentina.

 

Fuente: Prensa Fanfarria Ambulante / BarrioCultura