Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Hoy, comenzó el segundo Ciclo de Conciertos Didácticos de la Sinfónica santafesina. El mismo, se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con dos funciones diarias, 9:45 y 11:15 hs. La propuesta es gratuita.

1x1Conciertos didácticos. Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, organismo que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, lleva adelante su segundo Ciclo de Concierto Didácticos del 2019, desde hoy y hasta el viernes 6 de septiembre, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada gratuita.

Seis conciertos conforman el Ciclo, organizado en dos encuentros diarios en horario matutino. Destinado a instituciones educativas de la Capital provincial y localidades aledañas, los encuentros cuentan con la participación del Maestro Juan Rodríguez -ex trompetista de la Sinfónica- y la artista Claudia “La Negra” Correa y el dramaturgo Pablo Tibalt, como invitados. También intervendrá en la puesta la pianista Lilia Salsano, integrante de la propia Orquesta.

 

MÚSICA Y ACTORES
Con la presencia de la Negra Correa y Pablo Tibalt en el escenario, la Sinfónica repite la experiencia del primer ciclo de conciertos didácticos de este año y los del 2018, donde los artistas interactuan con los músicos, el director y la audiencia, generando un espacio lúdico y de aprendizaje donde la música académica fue protagonista.

PROGRAMA DE FRAGMENTOS
La propuesta musical incluirá fragmentos de obras de L. V. Beethoven, B. Smetana, G. Rossini, E. Grieg, W. A. Mozart, P. I. Tchaikovsky, F. Chopin y F. Mendelssohn.

OBJETIVO
El objetivo de los conciertos didácticos de la Sinfónica santafesina sigue siendo conectar a la juventud con el universo de la música académica, aportándoles herramientas para su comprensión y análisis, pudiendo generar un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y completas, de gran vigencia histórica y de suma importancia para el desarrollo personal íntegro.

Fuente: Agenda Ciudad / Barriocultura