Premios Máscara 2019

El martes 3 de diciembre se realizará la entrega del Premio Máscara para destacar la labor de actores y actrices, bailarinas y bailarines, músicos, comunicadores y espacios culturales. En una ceremonia abierta a toda la comunidad, se entregará la distinción a 19 hacedores de las artes escénicas. Será desde las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Premiados 2019

El jurado que integraron ad honorem Cristina Copes, Mari Delgado y Roberto Schneider, resolvió distinguir a: Yanina Bileisis, Matías Bustafán, Alejandro Collados, Gabriela Feroglio, Omar Jacquier, Luciano Lazzarini, Salomé López, Jimena Medina, Marcela Méndez, Florencia Minen, Ricardo “Luli” Molinas, Juan Ignacio Novak, Miguel Pascual, Daniel Payero Zaragoza, Mariano Rubiolo, Alejandro Zurbriggen, ATE Casa España, LOA AGM y El Taller Casa de Arte.
El encuentro contará nuevamente con Eugenio Fernández y Karina Pérez Colombo en la conducción. Como es habitual, durante la ceremonia habrá intervenciones artísticas y se realizará además un homenaje a artistas que fallecieron este año.

De tierra y de río

Además, se hará una distinción al Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, que desde el año 2008 realiza las estatuillas que se entregan a las personas premiadas. Ceramistas santafesinas trabajan para que cada pieza sea única, recreando figuras inspiradas en la cerámica arqueológica mexicana y sus tradicionales representaciones antropomorfas. Nélida Rolón, María Luisa Gozategui, Adriana Pereslindo, Claudia Lorenzón y Miriam Cutrera realizaron las estatuillas que se entregarán este año, con la coordinación de Juliana Frías, desde el área de Producción del Taller.

Desde 1992

Las ceremonias de Premios Máscara comenzaron a desarrollarse en 1992. Al cumplirse una década de entrega de galardones, la Municipalidad de Santa Fe institucionalizó el reconocimiento a través del Decreto D.M.M. Nº00658/2002. En sus líneas reconoce el valor de esta distinción para los hacedores del quehacer teatral santafesino y al mismo tiempo, dispone que las autoridades de Cultura municipal deben convocar a un jurado integrado por tres figuras relacionadas con la actividad teatral, que desempeñarán sus tareas ad honorem y que tienen como responsabilidad seleccionar a los premiados.

Fuente: www.santafeciudad.gov.ar