Museo de la Constitución

Con el inmenso parque como marco, el Museo es un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que a través de diferentes salas y recorridos pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853.

El Museo promueve la cultura democrática, los derechos humanos, los valores constitucionales y los derechos culturales. Su misión es estimular, reelabrar, profundizar, proponer y discutir sobre los derechos fundamentales y los principios que consagra la Constitución de la Nación Argentina, tendientes a construir una sociedad más justa, solidaria, equitativa, participativa y democrática.

En el Museo los distintos contenidos se expresan de manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales y presentaciones audiovisuales, instalaciones artístico-narrativas y atractivas realizaciones a lo largo del recorrido. Este centro de interpretación apunta a generar una experiencia que se traduzca en aprendizaje cívico, de una manera amena y accesible para visitantes de todas las edades.

Horarios de atención

Martes a viernes de 8.30 a 18.30. Sábados y domingos de 13 a 18.30.

Visitas guiadas para el público en general

Martes a viernes a las 17. Sábados y domingos de 15, 16 y 17.

Horarios de la tienda de recuerdos

Martes a domingos de 17 a 20. Sábados y domingos de 10 a 12.30

Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional 

Fuente: MSF