El Centro de Día Sabona celebra el Carnaval 2020 a puro ritmo

El próximo viernes 21 de febrero, el Centro de Día Sabona llevará a cabo una actividad recreativa en la peatonal San Martín, para celebrar el Carnaval 2020.

El Centro de Día Sabona se prepara para el Carnaval
El Centro de Día Sabona se prepara para el Carnaval.

El próximo viernes 21 de febrero, vísperas de carnaval, la peatonal santafesina se vestirá de música y color. El Centro de Día Sabona llevará a cabo una actividad recreativa, donde los asistentes al espacio terapéutico, terapeutas y familiares bailarán al ritmo de la murga.

La caravana recorrerá la Peatonal San Martín desde Juan de Garay hasta calle Tucumán, entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Sabona

Centro de Día Sabona
Centro de Día Sabona

El Centro de Día Sabona es un espacio terapéutico para personas con discapacidad, que ofrece sus servicios a la comunidad santafesina desde el año 2014.  A través de talleres de teatro, música, arte, computación, habilidades sociales, cocina y huerta, el centro busca potenciar y desarrollar las habilidades sociales, culturales, cognitivas y motrices de sus asistentes.

Radicado en 4 de Enero 3174, el centro de día acoge a personas con discapacidad de un amplio rango etario, desde los 10 hasta los 60 años. Si bien su mayor apuesta es lo recreativo, Sabona también cuenta con personal especializado en los abordajes clásicos, como ser terapia ocupacional, psicología, trabajo social y medicina.

Su nombre, ‘SABONA‘, proviene de un saludo utilizado en África del Sur, que significa: ‘te veo’, ‘te visualizo’, ‘sos importante para mi’. A este saludo los africanos responden con la expresión ‘¡Shi Coba!’, que quiere decir: ‘Entonces, yo existo para ti’.